Receta para bebes. Compota de zanahoria pollo y papa criolla

Ingredientes: ¼ de pechuga de pollo, 1 zanahoria grande, 3 papas criollas pequeñas o dos papas criollas grandes

  1. Pela las papas y córtalas en cubos.
  2. Pela y corta en cuadritos la zanahoria, cocínala al vapor y resérvala en un recipiente.
  3. Cocina la pechuga de pollo hasta que quede muy blanda, que se pueda des-hacer con la ayuda de un tenedor. Aunque la olla presión es rápida no deja el pollo tan jugoso así que es mejor dejar que el pollo hierva en el agua por al menos veinticinco minutos. Ideal si haz reservado el hueso del pollo y puedes ponerlo a hervir junto con el ¼ de pollo. La sustancia del hueso del pollo le dará mucho sabor a la preparación y no será necesario agregarle sal.
  4.  Agrega las papas cuando el pollo está cocinado pero aún no está completamente blando y deja todo cocinando hasta que las papas se vean desechas. Es importante que lo vigiles constantemente para que no se vaya a secar.
  5. Cuando las papas estén desechas y el pollo bien blando retira la preparación del fuego.
  6.  Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de un procesador de alimentos o con una licuadora hasta que estén completamente unificados. La idea es que la textura sea untuosa, agradable al paladar.

De la anterior preparación deberán salirte cuatro frasquitos de conservación de alimentos para bebes de tres onzas o tres frasquitos de cuatro onzas. Si quieres puedes congelar la preparación siempre que al momento de llevar los frascos al congelador estén completamente fríos.

Deja un comentario