Tendencias de moda para embarazadas 2013

El closet de las futuras mamás comienza el año renovándose, de la misma forma que lo hacen las pasarelas de moda en el mundo.

Para esta primavera-verano 2013 aun cuando el verde esmeralda es protagonista, la paleta de colores es muy variada: tonos pastel, muy típicos de primavera; blanco y negro, dos básicos atemporales muy utilizados por kim kardashian por favorecer la versión en embarazo de su voluptuoso cuerpo, y de la temporada pasada, azul cobalto.

En cuanto a los cortes y el diseño, siguiendo la propuesta geométrica de Marck Jacobs, se impone una mezcla entre la asimetría y la geometría: prendas de cortes rectos, con terminaciones asimétricas o con extremos desiguales.

Las rayas seguirán vigentes una temporada más y a los primaverales estampados de flores se suman los estampados de arabescos en pantalones en diferentes modelos sobre todo, en entubados.

Los shorts, aunque como en toda primavera-verano están presentes, ceden su protagonismo a la mini falda en diferentes versiones por ejemplo: plisadas, con vuelo, con volumen o con bolsillos.

Las blusas se reinventan para darle un look más sofisticado a las futuras mamás; éstas, aun cuando son prendas fluidas conservan los drapeados de las últimas temporadas o un sistema de ajuste a la altura de la línea del busto para evitar dar demasiado volumen y afinar la figura.

En lo que tiene que ver con pantalones, las mamás tienen mucho de donde elegir pues skinnies y bota campanas siguen siendo una opción así como a media pierna para un look muy chic.

Por último, una tendencia impuesta por la femenina Duquesa de Cambridge, los vestidos.

Esta temporada los vestidos son los protagonistas del closet de las embarazadas,  y no solamente los maxi vestidos que vienen de la temporada pasada; en esta primavera-verano los vestiditos se roban el show; diseños con un toque “vintage”: corte imperio, cortos con diversas formas de ajuste sobre la pancita, confeccionados en seda o rayón, una fibra sintética de origen natural y en general, textiles con buena caída que le dan a la prenda movimiento.

La futura mamá del 2013 es una mujer muy femenina, que no quiere uniformarse, que se divierte con la moda y sobre todo, que disfruta a plenitud sus nuevas curvas de mujer embarazada.

PAULA BOUE

Deja un comentario