Tendencias moda de embarazo 2012

La moda de embarazo no escapa a las tendencias que se han propuesto para el año 2012. La ropa materna también  se renueva con nuevas propuestas en términos de colores y texturas. Las mujeres embarazadas de este siglo son mujeres modernas que se divierten con la moda. Atrás quedaron las madres que pasan los nueve meses de embarazo uniformadas sin sentido del estilo.

En materia de colores, la propuesta para mujeres embarazadas sigue los lineamientos de los diseñadores de las grandes marcas. Por un lado, se mantiene una tendencia neutra con el uso de crudos, blancos, diferentes tonos de beige o color piel. El camel y los grises siguen vigentes pero ceden  el primer lugar que tuvieron la temporada pasada.  El negro, como siempre, sigue siendo el básico indiscutible y supremamente favorecedor para las nuevas formas de las futuras mamás.

La paleta de colores incluye también tonos intensos y con mucha personalidad, colores que resultan de mezclas perfectas: grises con azules  y un poco de verde dan como resultado el azul cobalto, el verde esmeralda: un verde con algo de azul y amarillo, el color coral: un tono que no es ni rojo, ni naranja ni rosa y por último, diferentes tonos de amarillo.

Ahora bien, para que la futura mama no se vea como un semáforo, al igual que como se propuso en las diferentes pasarelas de la semana de la moda en Paris, estos colores deben ser mezclados con colores cálidos como  el chocolate, el moka o beige oscuros. Obviamente, el negro, como de costumbre, servirá de joker.

En cuanto a las texturas y los materiales, el uso de túnicas y vestidos fluidos pero que hagan lucir las formas de la futura madre siguen vigentes para el 2012. Los estampados tipo liberty y algunos  animal print seguirán siendo permitidos para las mamás que opten por un estilo hippie chic.

Aunque las faldas se verán en diferentes largos, las mamás seguirán mostrando sus piernas con la ayuda de mini-shorts y las tradicionales mini-faldas. Los maxi vestidos también seguirán siendo una constante en el closet de toda embarazada por seguir siendo una opción cómoda pero con mucho estilo.

La lista de los pantalones la sigue encabezando los skinnies o pantalones entubados  en diferentes tonos seguidos de los leggins y por supuesto, los jeans. Todos estos pantalones se llevan con botines de tacón alto o mediano en diferentes materiales como la gamusa, el nobuck y el cuero y con errajes o cordones.

Por último, en cuanto a los cortes, la futura mama del 2012 seguirá luciéndose gracias a la ayuda de drapees, prenses bien localizados a la altura de la cintura o el busto y al corte tipo romana, es decir, la manga en un solo hombro tanto para tops como para vestidos. La idea sigue siendo lucir el embarazo y no esconderlo. En otras palabras, sacarle partido a las nuevas curvas con la ayuda del diseño, los colores, las tendencias, la moda.

PAULA BOUE

Deja un comentario