Tienda virtual de ropa para embarazadas #1 en Colombia Home :: Entrega rápida :: Satisfecha o reembolsada :: Linea nal gratuita: 01 8000 51 83 99
ENTREGA RÁPIDA ENVIO GRATUITO PARA PEDIDOS > $70.000 CAMBIOS Y DEVOLUCIONES ESTUDIO PERSONALIZADO DE TALLA

Guia de tallas

 

 

A la hora de elegir tu talla debes tener en cuenta:

  • El sistema de medición que utilizarás para definir tu talla según el momento del embarazo en el cual te encuentres (número de semanas o mes de embarazo). El sistema que más recomendamos es el segundo (promedio: estatura,peso anterior al embarazo,tiempo de embarazo y peso actual) pues permite hacer una proyección en el tiempo y determinar si conviente la talla precisa o una talla superior.
  • El grado de extensibilidad y el diseño de la prenda a comprar. Las prendas con mayor cantidad de algodón son menos extensibles; el caso de las camisas. Los pantalones de tiro corto la gran mayoría de las veces deben elegirse en una talla más (ejemplo:jeggins).
  • Tu contextura (brazos o piernas gruesas,busto grande etc). No todas las mujeres deben usar la misma talla en todo el cuerpo.
  • El modelo de tu interés. Aun cuando hay una correspondencia de tallas independientemente del modelo siempre hay una variante en la elección de la talla en función del grado de ajuste y diseño de cada prenda; en ese sentido, la lógica a aplicar es la misma que usas cuando  compras cualquier estilo de ropa: en las prendas más holgadas la talla puede ser precisa, en las de silueta ajustada o semi ajustada dependiendo la contextura aconsejamos usar una talla más (ejemplo: camisetas estampadas, top verde menta con moño negro)

 

Sistema de medición:

La primera forma es siguiendo la tabla de medidas adjunta con la ayuda de un metro de modistería.

Esta guía de tallas corresponde a la tabla de medidas universal que se utiliza en la confección de las líneas de ropa femenina.

 Este método es recomendado sobre todo al comienzo del embarazo cuando aún los cambios en el cuerpo de la mujer no son tan evidentes es decir, entre el PRIMER y TERCER mes de embarazo. Si te encuentras al límite de la talla debes elegir la talla superior.

 

 

Prendas superiores

Prendas inferiores

Talla

Busto

Cadera

S

85-90 cms

84-88 cms

M

91-94 cms

89-94 cms

L

95-98 cms

95-100 cms

XL

99-101 cms

101-106 cms

XXL

102-105 cms

107-112 cms



La segunda, recomendada para embarazos más avanzados, es decir, a partir del tercer mes de embarazo, consiste en hacer un promedio entre el peso de antes del embarazo, el peso actual y el tiempo de embarazo; estos tres factores determinarán si se trata de una mamá que ha subido moderadamente de peso y puede elegir su talla habitual, o si es una mamá que ha subido un poco más de lo recomendado y le conviene más una talla superior a la habitual o a la que tenía en mente (sobre todo para prendas inferiores) de manera que sea una prenda que la pueda acompañar durante todo el tiempo de embarazo que le queda.

 

Grado de extensibilidad y el diseño de la prenda:

Es importante que tengas en cuenta que si bien los patrones de cada talla coinciden de un modelo a otro, no todos los modelos tienen el mismo corte ni el mismo grado de extensibilidad.

Hay prendas que tienen un mayor porcentaje de elastano o expandex, la fibra que le da a la prenda la flexibilidad, es el caso de las blusas, los Leggins de la linea City y los pantalones strech, por ejemplo.

 

El grado de extensibilidad de nuestras prendas lo puedes conocer en la ficha de producto de cada modelo o consultarlo en guiadetallas@2amores.com

 

Si la información anterior no te es suficiente puede ser una opción seguir las reglas generales:

La talla promedio en Colombia es la talla M.

Generalmente la talla S corresponde a mujeres que habitualmente pesan entre 49 kilos (o menos)  y  52 kilos y miden menos de 1.60 y hasta 1.65.

 La talla M corresponde a mujeres que pesan entre 53 y 56 kilos y miden menos de 1.60 y hasta 1.67. Una excepción de la talla M, sobre todo para prendas superiores, son las mujeres que miden 1.70 pero que son de contextura delgada.

La talla L corresponde a mujeres que pesan  más de 57 kilos y miden más de 1.70. La talla XL corresponde a mujeres que pesan más de 65 kilos y la XXL corresponde a mujeres que pesan más de 70 kilos.

 

Consejos adicionales:

Por último una serie de tips útiles que hemos resumido con base en la experiencia de las mamás que han pasado por Dos Amores.

  • Si es un entubado, unos jeggins o un short, opta siempre por una talla más de la que tienes en mente a menos que se trate de un producto referenciado como "strech (skinny strech, jeggins super stretch etc)
  • Si son leggins; a menos que hayas ganado centímetros demás en los muslos elije la talla justa (son muy extensibles).
  • Si es un vestido, ten en cuenta el diseño de los hombros, si tiene mangas por ejemplo. Las mangas deben quedar cómodamente puestas así que la talla debe ser la justa, no debe ser más pequeña pero debes tener en cuenta si tus antebrazos han aumentado demasiado su tamaño.
  • Si son blusas de tonos claros, elije una superior para que no se marque demasiado la ropa interior.
  • Si es una camisa, ten en cuenta que tiene un 1% de elastano.Excepto para las mamás de contextura muy delgada conviene elegir una talla más.
  • Si es un outfit (blusa  y pantalón) puedes optar por una talla menor para la prenda superior (en prendas extensibles) y una superior en la prenda inferior. Nunca a la inversa.
  • Usa tu derecho de recolección de primera compra para ensayar la talla. Elije la que para ti sería la más grande y no la más pequeña, así será más fácil para ti identificar si esa talla es la correcta o una más pequeña. La diferencia se ve mejor de talla mayor a menor y no a la inversa (la diferencia entre talla y talla es de 3 cms).

 

Si aún tienes dudas, puedes recibir asesoría personalizada  en nuestra línea gratuita nacional 01 8000 51 83 99 o enviarnos los siguientes datos: estatura, peso anterior al embarazo, peso actual, tiempo de embarazo y lista de prendas a comprar a guiadetallas@2amores.com