Tendencias de moda de embarazo 2015

Despedir un año en donde las embarazadas se lucieron en las semanas de la moda y las alfombras rojas más prestigiosas es de muy buen augurio para la moda de embarazo. El 2015 pronostica ser un año lleno de estilo para las futuras mamás.

colores02El año anterior famosas como Kate Middleton o Gwen Stefani dieron la pauta para la moda de las mujeres en embarazo, este año la tendencia también está marcada por una celebridad: Blake Lively.

Esta actriz reconocida como fashion icone se ha convertido también en un icono para la moda de las futuras madres, sus aciertos a la hora de elegir que ponerse en cada trimestre dieron varias lecciones de estilismo que se pondrán en práctica durante los 365 días del 2015.

El protagonista de este año es el color sin embargo, las embarazadas no se olvidarán del look all black siempre favorecedor, simplemente cederán  el primer lugar a una paleta de color que iluminará su semblante durante cada temporada.

En el 2014 la consigna era romanticismo, piezas con detalles, encajes, transparencias. En el 2015 es vitalidad y frescura, dos características que se logran con la ayuda del color y los estampados y que traducen el llamado estilo “easy chic”.

La paleta de color para las embarazadas del 2015, como en las pasarelas del mundo, sigue los lineamientos del Pantone Color Institute: este año los tonos elegidos vienen de la naturaleza.

El color número uno es el color marsala, una mezcla entre rojopack-camel-borgona oscuro y chocolate. Este tono ha sido elegido por su versatilidad a la hora de mezclar, va muy bien con tonos cálidos y también con fríos. Funciona con rosa palido, azul pastel, azul noche, varios tonos de verde como el oliva o el militar, entre otros.

Al marsala lo acompañan otros colores que se adaptan fácilmente a todos los climas:

Aguamarina, una mezcla entre el azul cielo y el azul del mar.

Azul profundo, llamado así por ser un tono parecido al utilizado en buzeo. No es tan claro como el aguamarina ni tan oscuro como el azul noche.

vestido-aguamarinaVerde turquesa o Verde cerulean, un tono de verde mezclado con algo de azul que ha ido y venido en las últimas temporadas.

Azul clásico, un tono más bajo que el azul cobalto que se ha mantenido estable en los últimos años y que siempre es buena opción para las embarazadas que no se animan al color.skinny-stretch-gris

Almendra, un tono muy chic, fácil de combinar. Tan versátil como el negro y el blanco.

Fresa frío, una mezcla entre rojo y fucsia pero, un fucsia sobrio. Una excelente opción para hacer lucir mejor el semblante de las embarazadas. Es un tono sobrio, alegre pero no intenso.

Mandarina, es un naranja menos intenso y con ello más fácil de combinar. Perfecto para los climas cálidos o los eventos de verano.

Amarillo Custard, El color que resulta después de mezclar el color amarillo del sol y el mostaza. Otra forma de introducir un tono vivo al atuendo sin perder la sobriedad. No es neón ni amarillo canario.

Gris. Otro yoker como el negro. Va bien con todo.

A esta paleta de color se suman los estampados: de nuevo veremos flores, cuadros y rayas tanto en prendas inferiores como en superiores.

falda-multi-tax2Las faldas y los vestidos de talle alto y los enterizos dan el toque de vanguardia; una forma más moderna de lucir la curva del embarazo.

Las blusas y camisas le quitan protagonismo a los tops que conservan los drapeados para afinar la silueta.

Este año las camisas y blusas de cuello y puños son más femeninas y menos masculinas, prendas en materiales como el chalis stretch y el crepe para no dejar del todo el aire romántico ni perder la feminidad.

Las faldas cortas con vuelo, los vestidos cortos y los bermudas con botines darán un toque de modernidad y frescura. Este año la consigna es ser original, encontrar su propio estilo, encontrar comodidad en nuevas prendas y no en prendas para estar en casa o hacer deporte como los traginados leggins.

A propósito de leggins, estos se reinventan y sofistican con la mezcla de materiales y detalles como bolsillos o apliques.

Finalmente, la moda de embarazo no se olvida de un tema fundamental para las embarazadas: los zapatos. Durante el 2015, y como herencia  del 2014 las embarazadas usan nuevos estilos de zapatos igual de confortables que las bailarinas o baletas: tenis con faldas, botines con diferente estilo de tacón, botas al tobillo y zapatos oxfords serán la opción para salir de la monotonía sin perder el estilo.

@PaulaBoue

 

 

 

Deja un comentario