Moda para embarazadas. Tendencias 2014

camisa-blanca-cuello-maoGOSTHLa moda para embarazadas del 2014 se caracteriza por ser ultra femenina y vanguardista; la propuesta de moda para las futuras mamas de este año traduce sofisticación y un particular sentido del estilo; es el año de las mamas fashionistas, de las «verdaderas modernas», de las arriesgadas.

La prenda fetiche de la temporada, el must-have de los nueves meses son las camisas de diseño masculino con detalles que resaltan la curva del embarazo, confeccionadas en materiales versátiles como el denim y el lino.top-black-balloon

Romanticismo y feminidad en las prendas son una característica de las piezas, prendas con detalles sobrios como encajes o mezclas de color y de volumen; sobre todo para las blusas, una herencia de la temporada 2013 que se mantiene en el 2014.

Los estampados tienen un protagonismo importante: los polka dots, estampados con lunares o pepitas impuestos por kate middleton durante su embarazo siguen vigentes; también están presente figuras o trazos étnicos o con un aire hippie chic sobre  colores vivos pero sobrios (no neón).

top-beige-con-pepitas-GOSTHLa maxi falda es remplazada por las faldas entubadas tipo lápiz confeccionadas en diversos materiales, de manera que puedan ser usadas en todos los climas con botas de caña alta, sandalias o zapatos de tacón dependiendo de la contextura y estatura de cada mamá.

La paleta de colores para la primera parte del año incluye los típicos tonos pastel  de primavera que siempre le dan un toque juvenil a las embarazadas, y la presencia del blanco en todas sus variantes: crudo, beige, nude etc; los denominados “neutrals” o colores neutrales son fundamentales a la hora de crear un atuendo chic.top-cruzado-negroAllBlack

Otra forma de dar color al atuendo de las embarazadas de este año es el color block es decir, las prendas confeccionadas con piezas en dos o mas colores.

Para el resto del año, o las ocasiones que requieren colores más fríos, la opción de color son tonos vigentes durante el 2013 pero con una degradación o un matiz más sofisticado: el verde menta y el verde esmeralda se difuminan en verde botella o verde oliva oscuro; el azul cobalto se suaviza y deja paso al azul Klein; el amarillo se transforma en color mostaza o naranja; el rojo borgoña sigue siendo una opción a la hora de elegir tonos rojos no muy llamativos; y para las más arriesgadas, rojo valentino o rojo mezclado con tonos rosas.

vestido-verde-esmeralda-oscuroGOSTHoEl look all black, heredado de la rockera Gwen Stefani seguirá siendo la opción para verse más estilizada.

En materia de moda la consigna del año para las embarazadas es “chic is the new black”; las embarazadas del 2014 tienen más en cuenta los detalles de las prendas, las combinaciones de colores con personalidad, las piezas que las hacen verse mejor vestidas; no dejan de lado la comodidad, simplemente se inclinan por la creación de looks con los cuales se ven más sofisticadas, atuendos que reflejan un sentido del estilo, desplazando por completo el uniforme de muchas embarazadas: leggins y blusa larga.

Sport chic y urban safari son dos tipos de estilo que vienen del 2013 y que continúan dándole a las futuras mamás un aire moderno y fashionista.top-ivory

Tratándose de pantalones, una prenda infaltable en closet de toda embarazada, este año las mamas se atreven con nuevos estilos: pantalones con prenses, siluetas más fluidas, nuevos largos (hasta la mitad de la pierna) sin dejar de lado los entubados (solo para ciertos tipos de cuerpo y contextura) y los bota semi campana  o campana que favorecen a todas. Y un detalle esencial, las botas de los jeans dobladas.

pantalon-urbano-negro-GOSTHLos vestidos siguen siendo una pieza protagonista, se mantienen los drapeados y las siluetas que resaltan la maternidad con la ayuda de cinturones o piezas para anudar.

 

@paulaboue

 

Deja un comentario