Tendencias de Moda de embarazo 2018

En el 2018 la moda para embarazadas encuentra el balance perfecto entre la tendencia y las reglas del buen vestir, recordando la importancia de lograr una imagen femenina, actual, sobria sin ser aburrida y de buen gusto.Prince William and Catherine Duchess of Cambridge visit to Sweden - 30 Jan 2018

Como ha sucedido en años anteriores, las celebridades famosas que reciben el año con la noticia de ser madres son en gran parte responsables del giro que toma la moda de embarazo para los 365 días del 2018.

Gracias al tercer embarazo de la Duquesa de Cambridge se descubre el tipo de siluetaque lucirán las embarazadas durante este año.

En el 2018 la silueta protagonista es rectangular; sobre todo en vestidos, son piezas que dejan ver la figura sin necesidad de ceñirla con drapeados laterales como en años anteriores. El objetivo es lograr una imagen distinguida y con clase, completamente a temporal. Este tipo de silueta funciona para cualquier tipo de vestido, desde básicos a vestidos de fiesta; conviene a las embarazadas de todo tipo de contextura, morfología y estatura.4890

La silueta de las blusas es variada, se conservan los drapeados en algunos diseños, en particular drapeados medios, no completos y los hombros siguen siendo protagonistas.

La figura se ciñe sin exagerar o con la posibilidad de ajustar a discreción de cada una con nuevos sistemas de ajuste como el uso de cordones laterales.

La silueta trapecio protagonista en vestidos en el 2017, se traslada a tops con cuellos semi altos para un resultado retro muy a lo Jackie O´.

En pantalones, a diferencia del año anterior, hay más novedad, en este caso el mimetismo con la moda del mundo es total: pantalones con rayas laterales, siguiendo la tendencia sport chic vista en las propuestas de moda de la mayoría de diseñadores y por supuesto, en Instagram, la pasarela que confirma realmente cual es la tendencia. Sigue el estilo “boy friend”, la bota campana y los entubados o pantalones pitillo (skinny).

skinny-sporty-chic-negro-y-rojoLa novedad en las prendas inferiores de las embarazadas es el fajón “tulip”, una nueva alternativa en términos de diseño, que le ofrece a la mujer en embarazo un panel o fajón mediano, divido en dos piezas que se sobre ponen como las hojas de un tulipán, logrando que la prenda sea más ergonómica y confortable.

En cuanto a estampados, flores de todos los tamaños; rayas como en años anteriores y cuadros pequeños, en especial el clásico que siempre vuelve “príncipe de gales”.skinny-plus-stretch-azul

En colores, aunque el color del 2018 según el pantone es “ultra violeta”, la paleta de color para embarazadas se basa más en los demás colores propuestos para el nuevo año que en el protagonista, por ser un tono que no favorece mucho al semblante de las embarazadas que no siempre, justamente por su estado, es “radiante”.

top-de-mono-estampadoFinalmente, el detalle protagonista de las prendas está en los cuellos y en las mangas. El aire romántico que evoca la era victoriana tan visto el año anterior continúa en boga; Los cuellos llevan encajes, broches, lazos o corbatas que se anudan femeninamente a un costado o en frente. Las mangas son románticas, voluminosas, trabajadas o con vuelo.

@PaulaBoue

Deja un comentario