Masajes recomendados para bebes pequeños

Artículo invitado de la Dra Patricia Valencia de Maternity Club Spa Gym. Bogotá,Colombia.

www.maternityclubspagym.com  

MASAJE  SHANTALA

EL ARTE DE ACARICIAR

Los masajes SHANTALA Se pueden realizar a partir del primer mes de vida con aceites naturales a base de almendras o caléndula con una técnica especial programada para estimular cada uno de los sistemas del bebe, asociado a una música relajante favorece el sueño, la relajación, el desarrollo psicomotor y  social del bebe.

  1. Reducen los niveles de estrés, mejoran los niveles de  sueño y  Estimulan todas las funciones del organismo que el bebé tiene aún inmaduras.
  2. Favorecen: la circulación sanguínea, la termorregulación, la relajación, la tonificación de la musculatura, la disminución del dolor y el estrés.
  3. Estimula las defensas del organismo, el sueño, Alivia de las incomodidades producidas por cólicos, estreñimiento, gases, el aumento de peso al mejorar la digestión y absorción de alimentos.
  4.   A nivel emocional y sensorial: enriquece y afianza el vínculo entre padres e hijos, permite conocer con mayor profundidad a su bebé, favorece la seguridad y confianza en aquellos padres que tienen dificultades en etapas tempranas de la paternidad.
  5.  Permite desarrollar una mejor atención y concentración por lo tanto un mejor aprendizaje, desarrollando la inteligencia de los niños, durante la etapa básica del aprendizaje

Deja un comentario