Como organizar el Baby Shower. Tendencias 2012

Un momento muy esperado por aquellas que están en esa dulce espera es el baby shower, esa reunión entre amigas en donde los regalos son los protagonistas y la reina, la futura mamá.

El baby shower no solo es importante para completar la interminable lista de todo lo que necesita un bebé en un momento en el que la puericultura esta en vía de desarrollo y con ello, los gadgets y aparatos para bebés están a la orden del día. Es  una reunión importante y muy significativa para la mamá; podría decirse que es prácticamente una segunda despedida de soltera pues muy seguramente la próxima vez que estén todas reunidas toda la reunión será en un función de ese pequeño que ha llegado a la vida para transformarlo todo colmando a todos los que lo rodean de una felicidad que no tendrá fin.

Siendo esta pequeña reunión un momento que no se repetirá vale la pena el esfuerzo para que sea inolvidable teniendo en cuenta las tendencias en materias de decoración y entretenimiento y lo más importante, la mamá.

Lo último son los baby shower temáticos. La idea es elegir un tema simpático que sea fácil de hacer realidad, temas simples que necesiten poca elaboración pero que definan el ambiente de la reunión. Opciones muy utilizadas son los shower de sombreros,  los hawaianos, de pelucas y de época: los 60s, 80s etc.  Sin lugar a dudas, ver llegar a todas las amigas del colegio o del trabajo con pelucas de colores dejará más que en claro que el baby shower ha comenzado.  La idea del tema es vincular a todas las invitadas en la decoración de una manera divertida pero sin ridiculizar a nadie. Las fotos serán inolvidables.

Al tema se suman tres aspectos a tener en cuenta para que la celebración sea todo un éxito: la decoración, la música y la comida.

La decoración va muy ligada al tema que se elija aunque no es absolutamente necesario que toda la fiesta sea en gama pues no estamos hablando de una fiesta infantil.  Una opción  es seguir con la típica decoración rosa para las que están esperando una niña y azul para las que esperan un varón aunque con una variación: los arcos de globos tipo primera comunión son completamente “demodé”, si bien se trata de festejar la llegada de un bebe ésto, insisto, no es una fiesta infantil.

 Si lo que se quiere es conservar ese espíritu tradicional: el azul y el rosa, se puede conservar con pequeños detalles por ejemplo, las flores y algún recordatorio que se le ponga a todas las asistentes y claro, a la homenajeada. Es muy utilizado el uso de prendedores o broches del color característico y en la mamá una banda tipo reina de belleza del color correspondiente y el nombre del futuro bebé (Mamá de sutanito, Mamá de menganita por ej).

Si la opción es seguir las tendencias siguiendo el tema elegido, hay que buscar elementos que sirvan para decorar y dejar en claro la ambientación conservando siempre el buen gusto, el estilo y la sobriedad sin caer en lo aburrido.  Si la opción por ejemplo son los 60s, un par de floreros de margaritas de colores y butoniers de flores para las asistentes recordando el “flower power” serán una decoración perfecta.

Otro aspecto determinante es la música. Si alguna se puede tomar el trabajo de hacer un CD con las canciones de la época, que de paso sirva de recordatorio para las invitadas es ideal. La música nos permite devolvernos a otra época y revivir los momentos como si fuera ahora. Si ninguna se anima a este trabajo, elegir una buena música launge que le dé al lugar la ambientación de bar será también suficiente y si a esta música se le suma una buena iluminación por ejemplo, velas, el escenario estará  completamente acondicionado.

La comida obviamente tendrá un lugar protagónico dentro de toda la celebración. Aquí la regla número uno a  respetar es pensar en primer lugar en la mamá, si se ofrecen ensaladas  o centros de mesa de frutas deben de estar perfectamente lavadas, se deben evitar las comidas irritantes o muy grasosas pues alguna mamás sufren de reflujo como consecuencia de la actividad hormonal, de igual forma, se debe prever tener jugos naturales y agua mineral ya que en el embarazo no es aconsejado el sodio de las bebidas gaseosas así como los enlatados y comida procesada. Si se ofrecen lo que en algunos países se llama tabla de quesos hay que asegurarse que no sean quesos hechos de leche cruda sino de leche pasteurizada.

Habiendo tenido todo esto en cuenta, lo más recomendado es elegir un menú saludable y sin excesos pensando en la futura mamá y de paso, en mantener la línea de las asistentes. Si la reunión es en una casa, con una ensalada y un plato ligero por ejemplo, mini sanwichs en pan integral y un buen postre será perfecto. Otra opción es pedir a todas las asistentes que lleven una entrada y hacer un pequeño buffet si la reunión es al medio día.

Si la reunión es en la tarde o noche, el típico té entre amigas será una linda idea ya que todo lo que se ofrece en los tés: los cupcakes, las galletitas etc decoran maravillosamente cualquier mesa. Si las organizadoras tienen la suerte de poder organizar el evento el aire libre, si cuentan con una terraza o un gran balcón un buen asado con carnes magras y verduras grilles también será un buen plan.

Por último, los infaltables regalos y los recordatorios. Aquí es importantísimo saber qué tipo  de mamá es la homenajeada, si es de esas que dice que nada es necesario, que con la lactancia es suficiente o si es de las modernas, que desde que quedó en embarazo lee todo  y piensa ayudarse de la tecnología para hacerse la vida más fácil.

Si  la futura mamá es de esas que tiene la suerte de tener varios showers a su nombre se puede hacer como con los matrimonio: un shower destinarlo a las cosas del baño del bebe, otro a las cosas necesarias para la alimentación: biberones, baberos, uno para ropa, otro para ropa y accesorios para dormir etc.

 El shower también se puede destinar para conseguir aquellos gadgets que son costosos y es más fácil comprar entre varios, por ejemplo: el esterilizador, el humidificador de aire, la bañera, el coche, el calentador de biberones entre otros.

Si hablamos de qué es útil regalar, siempre será útil un buen termómetro, una máquina para sonar al bebé y un cargador de bebé. Todo lo demás, que usualmente se regala: bodies, mantitas, baberos etc, siempre serán útiles pero nunca faltaran dentro de la lista de regalos.

Todos estos detalles harán posible que esa reunión entre amigas, que ese baby shower sea una fecha inolvidable en donde el estilo y el buen gusto siempre estén presentes para hacer un merecido homenaje a esa mujer que por amor se enfrentará a la prueba más grande de su vida, ser mamá.

 PAULA BOUE

Deja un comentario